Guerra de Libia (2011)

Publicado: 23 marzo, 2011 en Diario Democrático
El País:

Las Fuerzas aliadas bombardean la artillería de Gadafi en Misrata, Ajdabiya y Zauiya.

Reino Unido asegura que los aliados han destruido a la fuerza aérea libia. -Los bombardeos aliados frenan la ofensiva de Gadafi en Misrata. -Al menos 16 personas han muerto en las últimas horas mientras la escasez de medicamentos y víveres merman la moral de los sublevado.


ABC:

Obama reconoce que el uso de la fuerza en Libia no era su primera opción.

Tras dos semanas de cuestionar las posibilidades de una intervención militar en Libia, la Administración Obama se ha sumado a una tercera guerra dentro de un país musulmán. Para justificar este escenario no deseado, el presidente de Estados Unidos ha recalcado que el uso de la fuerza para proteger a los opositores de Libia no ha sido una decisión ni fácil, ni unilateral ni tampoco injustificada ante las continuadas atrocidades perpetradas por el régimen del coronel Gadafi.

 

 

El Mundo:

La OTAN no llega a ningún acuerdo sobre su participación en la misión contra Libia.

Los países miembros de la OTAN no han conseguido ponerse de acuerdo este miércoles sobre si la Alianza Atlántica tomará el mando de las operaciones militares en Libia, según ha dicho un diplomático de la organización.

“No hubo decisión sobre nada”, decía este diplomático tras una nueva jornada de reuniones. Por sexto día consecutivo, los embajadores aliados se han reunido en Bruselas para tratar de cerrar una fórmula que satisfaga a todos los socios sobre la participación de la organización en los bombardeos sobre Libia.

Se esperaba que finalmente este miércoles tomase una decisión para servir de “apoyo” a la coalición, aunque fuese en segundo plano.

Según fuentes diplomáticas, el principal obstáculo para el acuerdo han sido las reservas turcas. Turquía ha dicho que no quiere que la OTAN tome responsabilidad de las operaciones ofensivas que podrían causar víctimas civiles o que esté a cargo de asegurar la zona de exclusión aérea -que contempla la resolución de Naciones Unidas- mientras los aliados bombardean las fuerzas libias.

 

 

20 minutos:

Al menos 16 muertos, entre ellos cinco niños, en un ataque gadafista a la ciudad de Misrata.

Al menos dieciséis personas murieron este miércoles, entre ellas cinco niños, y otras 23 resultaron heridas en la ciudad de Misrata, a 210 kilómetros de Trípoli, por ataques de las brigadas del líder libio Muamar el Gadafi, que cercan esa ciudad.

El portavoz del Consejo Nacional Transitorio Interino (CNRT), Abdelhafiz Hoga, explicó en una rueda de prensa en Bengasi que “hay francotiradores apostados en las azoteas de los edificios y las fuerzas de seguridad (de Gadafi) bloquean las entradas de los hospitales”.

 

 

La Vanguardia:

Obama y Sarkozy acuerdan traspasar el mando de la misión en Libia a la OTAN.

“Los dos presidentes han llegado a un acuerdo sobre la manera de utilizar las estructuras de mando de la OTAN para apoyar a la coalición”, asegura en un comunicado el Palacio del Elíseo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s